sábado, 29 de agosto de 2009

Consejo Diocesano de Familia - Amor Exigente

El sábado 29 se reunió en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Treinta y Tres el Consejo Diocesano de Familia. El tema central fue "Adicciones". El consejo recibió con mucho interés y atención el testimonio y la propuesta de "Amor Exigente", un movimiento que ofrece, a través de sus grupos, apoyo a las familias que sufren por la adicción a las drogas de alguno de sus miembros y acción preventiva.

¿Que es AMOR-EXIGENTE?
  • Es una propuesta de educación, destinada a padres y orientadores, como forma de prevenir y solucionar problemas con jóvenes, tales como: uso de alcohol u otras drogas, violencia y cualquier problema de comportamiento inadecuado a las normas establecidas y aceptadas socialmente.
  • A.E analiza doce principios básicos para la organización familiar y social.
  • Es una guía para una manera de vivir y administrar la convivencia entre los seres humanos, con amor y disciplina, rescatando el respeto, los valores morales y espirituales.
  • Es un abordaje que enfatiza el cambio de comportamiento de padres, docentes, terapeutas orientadores y voluntarios, en relación a jóvenes con problemas.
  • Los grupos de apoyo de A.E no son grupos terapéuticos, ni religiosos o políticos.
  • Son grupos de acción y no de consolación, en donde se fortalece para actuar, en vez de solo hablar, se construye la cooperación familiar y comunitaria y se debilita la agresividad y la violencia.
  • En ellos se discute semanalmente la orientación a las situaciones presentadas.
  • Los participantes se proponen metas que deberán ser analizadas individualmente dentro de los límites de cada uno para que exista un verdadero cambio interior, que se refleje en el contexto familiar y escolar a través de adecuadas tomas de decisión.
Más información en el sitio web de amor exigente:
http://amorexigenteuruguay.org/
E-mail:
amorexigenteuruguay@adinet.com.uy
Teléfono, desde Uruguay:
Celular: 099 303 199
Teléfono fijo: (02) 402 54 88

No hay comentarios: