sábado, 8 de agosto de 2009

Desde la Misión en Sydney (1)





Escribo cuando en Uruguay son las 9 de la mañana del sábado 8 de agosto, mientras que aquí en Sydney ya son las 10 de la noche...

Llegué a Australia ayer por la mañana (hora local), invitado por los Padres Scalabrinianos, que atienden a las comunidades hispanas de Sydney y alrededores, para realizar una misión visitando las parroquias donde se reúnen esos grupos de emigrantes latinoamericanos, culminando el domingo 16, con una Misa convocada bajo el lema "María, misionera de hispanoamérica".
Ayer por la tarde comencé visitando a una familia uruguaya: Mario y Chiquita me invitaron a ver a su hija, Graciela, que padece de esclerosis múltiple. Me impresionó ver su buen ánimo y el cariño con que cuidan a su hija, que está completamente imposibilitada.
Más tade me reuní con el equipo organizador, integrado por delegados de las diferentes comunidades. Había gente de Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Salvador y algunos otros países.

Esta mañana estuve en el programa "Pan de Vida" de Radio Austral (que se puede escuchar por Internet AQUÍ).
A las 11:00, acompañado del diácono permanente Ángel Portas, participé en la Eucaristía que se celebró en una Iglesia cercana al Santuario de la beata Mary of the Cross McKillop, que se encamina a ser la primera santa australiana.
Mary McKillop fundó las Hermanas de San José y del Sagrado Corazón, congregación con marcado perfil australiano en su origen, dedicada a la educación de los más pobres, y con reglas que partían más de la realidad y de las necesidades de Australia que de los modelos y normas europeos. La Misa fue presidida por el Cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, a quien pude saludar. También pude tener una buena conversación con Mons. David Walker, obispo de Broken Bay, una diócesis vecina a Sydney. Estuve luego con la superiora general de la congregación y algunas de las hermanas del Consejo General.
Desde alli fui con Ángel hasta su casa, donde participé de un encuentro con el grupo de uruguayos que recibió la delegación de Pastoral Juvenil uruguaya que participó en la Jornada Mundial de la Juventud el año pasado. Fue un muy grato reencuentro, en el que pude compartir alguna información de Uruguay y pude contar lo vivido en los últimos días como nuevo Obispo de Melo.
La jornada concluyó con la Misa en la Parroquia del Buen Pastor, en Plumpton, en la vecina diócesis de Parramatta, y el encuentro con la comunidad hispana que suele encontrarse allí.

1 comentario:

Beatrix dijo...

Son las 7 de la mañana del domingo,y estoy leyendo tus comentario. ¡¡ que Iglesia abierta al mundo !!! Preprando las lecturas de la Misa, Jesús dice, en el evangelio de Juan "Yo soy el Pan vivo" y es muy lindo ver como allí,aquí,,, todos participamos de la Eucaristía. Muchas gracias por campartirlo con nosotros. BETEL