lunes, 10 de agosto de 2009

Desde la Misión en Sydney (3)


Lunes 10.
En este día de San Lorenzo he tenido muy presente a los cinco diáconos de la diócesis de Melo, a los de Salto y los que se están preparando al diaconado. Celebré Misa en la casa donde me alojo, y me acompañó el diácono Ángel Portas.
Hoy a mediodía almorcé con los capellanes de pastoral hispana, casi todos scalabrinianos, pero también el jesuita con el que concelebré ayer, un colombiano, el P. Fabio y un sacerdote mexicano, de los Misioneros de Guadalupe... capellán de los chinos !!!
Dediqué buena parte del día a preparar mis charlas sobre María, y una presentación de la diócesis de Melo en Power Point.
De noche, aquí enfrente, en la Iglesia de Ascroft, tuve la primera charla, que consistió en un recorrido por los textos marianos del Nuevo Testamento, presentando a María como discípula misionera. Estuvo muy concurrida, y la gente mostró su interés en las muchas preguntas que se plantearon al final.
Mañana de mañana tengo la entrevista con el Cardenal Pell y de tarde con el obispo de Parramatta.

1 comentario:

Beatrix dijo...

Hasta ahora, solo abría el -Dar y Comunicar- una vez por semana. Ahora vale la pena todos los días, para compartir estos días que estás viviendo.
Hablar sobre la Virgen siempre es bueno. Hoy, dia de visitas importantes...... pero en unos días, podremos leer lo de la Virgen María ?????'