miércoles, 12 de agosto de 2009

Desde la Misión en Sydney (5)


Miércoles 12 de agosto.
Radio Austral es la más importante emisora de habla española en Australia y Nueva Zelandia. Transmite en FM y varias retransmisoras aseguran su presencia en el aire. También puede ser escuchada en cualquier lugar del mundo a través de Internet. Su director, Eduardo González, me entrevistó el año pasado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta mañana me invitó nuevamente para tener una larga charla, cuyo registro ofrezco a quienes tengan la paciencia de descargarlo... está en formato mp3, a 128 kbps, tiene una duración de una hora 8 minutos y el archivo tiene 62 MB... ¡Ánimo! Está subido en Rapidshare. No olviden elegir "free user", que es lo que permite bajarlo gratuitamente y no "premium", que les reclamará un pago !!!
Para bajar la entrevista, hacer click aquí: ENTREVISTA
Para escuchar Radio Austral, hacer click aquí: AUSTRAL y luego en LISTEN NOW.

A mediodía, almorcé con mi primo José Ramón y su esposa Mireya, que emigraron desde Uruguay en los 70, con sus tres hijas, y que cuentan con siete nietos nacidos en Australia.

En la noche, charla en la comunidad de Maroubra. Es el único lugar de nombre aborigen entre los que vengo visitando, y significa "como trueno". Tiene una zona de playa, al sureste de Sydney, pero no vi nada de eso. Me encontré, en cambio, con una comunidad que me recibió muy cuidadosamente, diría con mucha formalidad, con nuestro himno nacional y todo !!! Sin embargo, a medida que fuimos avanzando en el encuentro fuimos entrando en un clima humanamente muy cálido. Había varios uruguayos, peruanos, mexicanos. Todos líderes en la comunidad: "aquí nadie viene a calentar sillas", se dijo. Casi todos ellos, cursillistas, es decir, participantes del movimiento de los Cursillos de Cristiandad, que lleva más de 30 años de actividad en la zona de Sydney, ofreciendo los cursillos en español. (En la foto, con miembros del Consejo Pastoral Parroquial).

No hay comentarios: