lunes, 3 de agosto de 2009

Fazenda de la Esperanza en Cerro Chato







Haciendo Esperanza
"Fazenda da Esperança" se traduce como "Hacienda de la Esperanza", pero muchos nos hemos encariñado con esta palabra portuguesa que expresa una hermosa experiencia de amor, y así decimos "Fazenda de la Esperanza".
El tiempo fue terriblemente frío, en la tarde del sábado primero de agosto, en la vieja granja Quo Vadis en Cerro Chato. El viento no permitía guardar ni un poquito de calor. Sin embargo, el calor humano era intenso. Se inauguraba la primera Fazenda de la Esperanza en Uruguay. 62 Fazendas en diferentes lugares del mundo muestran que este camino propuesto a jóvenes víctimas de diferentes adicciones, especialmente drogadictos está encendiendo una luz muy intensa. No es otra luz que la viene del amor del Corazón de Jesús, que toca el corazón de jóvenes que no habían encontrado hasta entonces ese Amor que colmara su vida.
Me alegró mucho ver a la diócesis presente y acompañando: la numerosa presencia de la comunidad de Cerro Chato, donde se inserta la Fazenda; las vecinas parroquias de Santa Clara y Tupambaé; un ómnibus con gente de Melo; grupos de Treinta y Tres. Numerosos sacerdotes, algunas religiosas y, por supuesto, Mons. Cáceres. El saludo desde Montevideo de Mons. Luis. Gente de la vecina diócesis de Minas. Estuvieron también autoridades que han apoyado esta obra, de la Comisión Nacional de lucha contra las Drogas y de la Municipalidad de Treinta y Tres.
Marcó la presencia de Nelson, uno de los cuatro fundadores, sacerdotes de las fazendas de Paraguay y Argentina; el testimonio de dos jóvenes, hoy voluntarios, uno de los cuales integrará el equipo de la Fazenda de Uruguay, junto con Beatriz, Fray Dante y el P. Gabriel.
La misa, en la Parroquia Sagrado Corazón, en Cerro Chato, asentó esa integración de la Fazenda a la comunidad parroquial, rubricada por las palabras del párroco, el P. Sebastián.
La Fazenda, que tiene capacidad para 12 internos (sólo varones), tiene ya dos jóvenes que empiezan el camino... y muchísimos pedidos. La dirección de contacto: fazendauy@gmail.com.
Esto es un gran regalo de Dios, una verdadera Gracia, para la Diócesis de Melo, para todo este Pueblo de Dios en Cerro Largo y Treinta y Tres.

6 comentarios:

karina dijo...

hola soy karina de canelones y me parece re buena la propuesta de ayuda que tienen para brindar . tengo un vecino que esta en lista de espera para ingresar ahi. ojala pronto tengamos respuestas. saludos y sigan adelante

graciela dijo...

ME DA MUCHA ALEGRIA QUE TENGAMOS EN URUGUAY UN LUGAR DE TAN BUEN RECONOCIMIENTO .PUEDEN DECIRME QUE
PASA CON CHCAS ADECTAS ?
CUANDO TENDRAN UN LUGAR PARA MUJERES?
ME GUSTARIA PONERME A SUS ORDENES .

+ HAB dijo...

Graciela, la Fazenda de la Esperanza tiene también casas femeninas. Hay una en Córdoba, Argentina. Por ahora sólo tenemos ésta en Uruguay. Para comunicarte, entra al sitio http://www.fazenda.org.br/localizacao/uruguai.php. Gracias.

CENTRO JUVENIL SAN FRANCISCO DE ASÍS dijo...

hola a Todos Paz y Bien!!!
soy Maria José, la verdad es una alegr4ia saber que están en nuestro pais, sabia de la existencia de ustedes en brasil y argentina desde ya hace un tiempo.
soy Psicológa y operadora en adicciones, me pongo a las ordenes.
me gustaría mucho conectarme con ustedes dado que tengo un amigo que necesita ayuda, desde mi punto de vista le haria mucho bien comenzar un tratamiento con ustedes.
Creo que es una mirada diferente la que tienen ustedes, donde ven a cada joven en todas sus dimensiones inclisive lo espiritual, creo que es muy bueno vernos como seres integrales.
bueno me despido y me gustaria tener un telefono o mail de ustedes para poder charlar, un abrazo fuerte, que el señor los bendiga en esta intensa tarea que día a día emprenden.

+ HAB dijo...

María José, en el sitio de la Fazenda está indicado como comunicarte con ellos:
http://www.fazenda.org.br/localizacao/uruguai.php. Gracias.

Anónimo dijo...

AYER VISITÉ LA FAZENDA CON OTRAS COMPAÑERS QUE ESTAMOS REALIZANDO UNA TECNICATURA DE OPERADOR TERAPÉUTICO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA VIVIMOS LA ESPIRITUALIDAD EN TODO , NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO, ADELANTE Y BENDICIONES!!! GRACIAS!!!