jueves, 15 de octubre de 2009

Con Samuel Candia en La Invernada

La entrada
Samuel Candia, "el jinete peregrino" recibe al Obispo
El Obispo bendice al personal de La Invernada, agradeciendo la bienvenida
Los visitantes y los dueños de casa
Samuel Candia creó una herradura con "tapones" recambiables
para hacer frente al desgaste producido por el asfalto.
El jinete peregrino y "Vencedor"

Samuel Candia, jinete chileno, se hizo conocer como "El Jinete Peregrino", realizando un viaje de miles de kilómetros a lomo de caballos criollos de La Invernada, Cerro Largo, Uruguay.
Después de prácticamente dar la vuelta a América del Sur, regresó a Cerro Largo en el criollo "Vencedor", esperando la hora de cumplir un anhelo: culminar su peregrinación en el continente europeo, desde el pueblo natal de Benedicto XVI en Alemania hasta Roma.
Mons. Bodeant visitó La Invernada, emblemático establecimiento de cría del caballo criollo en el Uruguay para ofrecer a Candia su apoyo espiritual en este proyecto. El Obispo de Melo fue amablemente recibido por el jinete chileno, el administrador y una de las propietarias del establecimiento.
"Vencedor" es un caballo que ha dado prueba de la resistencia propia del criollo, y está dotado de un fuerte temperamento, que el Obispo y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de constatar, apreciando también el mutuo respeto entre jinete y cabalgadura.

Más información sobre La Invernada y Vencedor: http://www.lainvernada.com.uy/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vi salir a Samuel Candia Candia desde Los Angeles un día de diciembre de 1997, movido por su fe. Muchos pensaron que era una locura, que era un imposible. Con el tiempo, Hemos mantenido el contacto y a cualquier le puede parecer increíble que haya avanzado tanto, pese a tantos problemas.
Pero quien vio su convicción, que conoció de su certeza, sin duda dirá que sólo hizo lo que tenia que hacer.

Juvenal Rivera
Los Angeles

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en el informativo que jinete y caballo han cumplido su objetivo, pero me ha apenado que solo el hombre ha regresado, que el caballo ha quedado en Italia creo, porque no tiene barco para regresar con el y el avion es muy caro. Esta pidiendo ayuda economica para poder traer a su gran amigo. Si saben algo, favor publicarlo, porque ojala pueda reunirse con su vencedor corcel.

Yorko dijo...

Hoy 20 de Julio del 2012, en la ciudad de México conocí a Samuel Candia, y les puedo decir que han sido muy inspiradoras sus palabras y la forma en que lo conocí.
Adelante Samuel!!

Yorko