sábado, 17 de octubre de 2009

Fiesta Diocesana de Melo (2) Testimonios y Canciones









El tiempo de encuentro previo a la Misa estuvo matizado por canciones y testimonios.
En primer lugar la niña Yanina, de Charqueada, sorprendió gratamente a todos, cantando a su pueblo con una hermosa voz. Seguidamente, la comunidad parroquial compartió la experiencia de estos dos últimos años, caminando acompañados por el Diácono Luis y su esposa Estela.
El grupo Legados aportó la fuerza y la alegría de sus canciones, para dejar paso al testimonio de la Fazenda de la Esperanza, sobre la cual se expresó Daniel, su actual responsable, un joven que está concluyendo la experiencia de un año, y un matrimonio que explicó cómo habían descubierto la forma de ayudar de verdad a su hijo adicto.
Mons. Heriberto compartió canciones del Litoral y cantó también la "Milonga del caminante" que citara en sus palabras del 18 de julio: "que lindo es tener querencia / llego y quisiera quedarme".
La comunidad de Río Branco presentó la Obra Social San Juan, dirigida a niños que viven en el marco de la zona comercial de la ciudad fronteriza. La murga de niños de la Obra Social San Martín de Treinta y Tres fue una verdadera revelación con la fuerza de sus canciones, la alegría de su puesta en escena y el colorido de sus trajes.
Una nueva presentación de Legados cerró un momento que las delegaciones parroquiales disfrutaron enormemente.

No hay comentarios: