viernes, 27 de noviembre de 2009

Dom Bosco em Bagé: "Não há juventude perdida"







P. Dácio, Mons. Heriberto, P. Orestes (inspector salesiano),
P. Walter (Melo), y otro sacerdote salesiano.


"Lo que he aprendido de Don Bosco es que no hay juventud perdida", dijo el Prefecto Municipal de la ciudad brasileña de Bagé, al recibir la urna con las reliquias de Don Bosco, frente al Colegio Auxiliadora.
El P. Dácio, director de la comunidad salesiana del Colegio trazó una semblanza de Don Bosco y recordó que la comunidad de Bagé se fundó desde Uruguay, en 1904, al constatar la necesidad y la urgencia de una presencia educativa en la ciudad.
El Inspector Salesianos, P. Orestes, explicó el significado de la reliquia contenida en la Urna, dentro de la imagen de Don Bosco que aparece a la vista. Se trata de la mano y parte del brazo derecho, esa mano que tantas veces bendijo, y que trae ahora también una bendición.
Niños, adolescentes y jóvenes se congregaron para recibir la Urna, que fue trasladada al Gimnasio del Colegio, donde a las 16 horas se celebraría una Misa juvenil y a las 20 otra para toda la ciudad, para continuar con una vigilia de oración hasta la hora de la madruga en que la urna debía seguir su recorrido hacia Río Grande.
Mons. Bodeant y el P. Walter, de la comunidad salesiana de Melo, se hicieron presentes en la mañana, para venerar a Don Bosco y "devolver la visita" que los salesianos de Bagé hicieron a Melo el 19 de setiembre, cuando la urna estuvo en la Catedral Nuestra Señora del Pilar. El Obispo de Bagé, Dom Gilio, se encuentra en Roma en visita Ad Limina Apostolorum.

No hay comentarios: