lunes, 23 de noviembre de 2009

Encuentro de Religiosos/as de la Diócesis de Melo



Hoy se realizó un encuentro de religiosas y religiosos de la Diócesis de Melo. Estuvieron presentes las Benjaminas del Niño Jesús, Carmelitas de la Caridad de Vedruna, Doroteas di Cemmo, Hijas de María Auxiliadora, Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, Misioneras de la Doctrina Cristina, Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, Pía Unión de la Medalla Milagrosa y los Salesianos de Don Bosco.

El encuentro se inició con la bienvenida del Obispo diocesano, quien participó durante toda la jornada, seguida de un momento de oración y de una Lectio Divina sobre el texto de Romanos 12,1-8:

1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
3 En virtud de la gracia que me fue dada, os digo a todos y a cada uno de vosotros: No os estiméis en más de lo que conviene; tened más bien una sobria estima según la medida de la fe que otorgó Dios a cada cual.
4 Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función, 5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
6 Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; 7 si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando; 8 la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.

La reflexión fue seguida por la celebración de la Eucaristía y el almuerzo. Por la tarde, los participantes propusieron actividades para la animación de la vida religiosa en 2010.

No hay comentarios: