viernes, 4 de diciembre de 2009

Centro San Vicente Palotti, Vergara




En esta nueva visita a la comunidad de Vergara, Mons. Bodeant recibió a varios grupos que presentaron sus inquietudes respecto a la marcha de la comunidad y mantuvo entrevistas con la Hna. Teresita y el P. David, referentes pastorales de la comunidad. Celebró también la Eucaristía, animando a la comunidad a vivir con intensidad y esperanza el tiempo de Adviento.

En esta ocasión visitó también el Centro San Vicente Palotti, gigantesca obra levantada por el P. Wader SAC con la colaboración de la comunidad. El Cristo que puede verse en la foto es una obra de este sacerdote palottino que marcó profundamente la vida de la comunidad parroquial de Vergara.

En Uruguay, los Padres Palotinos, llegados hace más de 120 años, para poder promover en la Iglesia uruguaya la idea de Vicente Pallotti, asumieron 8 parroquias (Lourdes a la entrada de Ciudad Vieja, en Montevideo; Villa del Carmen, Villa Vergara, Villa Casupá, Florida, Durazno, Sayago y Santos Apóstoles, estas dos últimas en Montevideo. En el año 1937, fundaron en Montevideo el Colegio Pallotti.

No hay comentarios: