martes, 19 de enero de 2010

La Pascua del P. Pepe Bonifacino

Foto: cortesía de Betel


Ayer domingo, a las 17:30 hs falleció el Pbro. José Luis "Pepe" Bonifacino, de la Arquidiócesis de Montevideo, como consecuencia de una enfermedad terminal.
Sus restos fueron velados en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Cayetano, de la que era Párroco.

Hoy a mediodía se celebró una Misa de cuerpo presente en el templo, presidida por Mons. Cotugno, concelebrada por varios Obispos, entre ellos los miembros del nuevo Consejo Permanente de la C.E.U. y numerosos sacerdotes y diáconos. La Iglesia se encontraba completamente colmada de fieles que quisieron dar su último adiós a un hombre que vivió con mucha autenticidad su sacerdocio en profunda entrega a los hermanos, especialmente a los más pobres.

Atesoro algunos últimos recuerdos de Pepe: el retiro que predicó hace pocos años al presbiterio de Salto; su intervención decidida ante jóvenes sacerdotes en crisis y, más atrás, el final de su homilía en la fiesta del Santo Cura de Ars, en el Seminario Interdiocesano, que finalizó, con su voz quebrada por la emoción, repitiendo con total entrega la conocida oración del santo: "Te amo, Dios mío, y deseo amarte hasta el último suspiro".

Gracias, Pepe, por tu testimonio de amor, por tu vida de entrega y de verdad.

+ Heriberto A. Bodeant
Obispo de Melo

No hay comentarios: