lunes, 4 de enero de 2010

Misión en Santa Clara (1)

Norma, Fray Manuel ofm cap, Carla y Marta
Carla es boliviana y los demás son salvadoreños

Para la Diócesis de Melo todo comenzó en noviembre.
Durante la reunión de la Conferencia Episcopal Uruguaya, nuestro Obispo recibió una llamada a su celular.
Una señora con acento centroamericano llamaba desde los EE.UU., ofreciendo realizar una misón en Uruguay.
Hace ya unos meses que Mons. Heriberto pensaba en una misión en Santa Clara de Olimar con un grupo de la Pastoral Hispana de la diócesis de Atlanta, pero eso todavía no se había concretado.
Las comunicaciones con Norma continuaron, y así el Obispo pudo saber que la Misión era ofrecida por el Ministerio Encuentro Católico de la parroquia San Antonio de Padua de la diócesis de Arlington, en el estado de Virginia, muy cerca de Washington.
El Encuentro Católico es un evento que desde hace algunos años reúne anualmente a algunos miles de personas en la ciudad de Washington. Durante el encuentro se recaudan fondos, que son luegos volcados a una misión en un país latinoamericano. Los misioneros habían estado ya en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, pero ahora habían elegido Uruguay.
- ¿Por qué Uruguay? - preguntó el Obispo, no sin cierto asombro.
- Fue elegido por sorteo - explicó Norma.

Después de varios mails y algunas llamadas telefónicas, todo se fue concretando. Las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima de la parroquia de Santa Clara aceptaron la propuesta, y es así que hoy llegaron los cuatro misioneros a la nueva terminal del Aeropuerto de Carrasco. Muy animados, sin sentir el cansancio del viaje, empezaron a organizar la misión con la Madre Marcelina y Mons. Heriberto. Mañana tendrán su primera actividad de estos días en los que visitarán Santa Clara, Paso Pereira, Tupambaé, Cerro Chato, Fazenda de la Esperanza y Valentines.

No hay comentarios: