jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Qué bien se está aquí! (15a) Reflexiones y canciones

La venida de Jesús al mundo constituye el mejor "As" que nuestro Padre Dios guardaba en su manga y desplegó después que su plan original de amor fuera rechazado.
Jesús es, sin duda, el centro vital de este formidable plan emergente de salvación para la humanidad que habia dicho NO al sueño del Creador. Por eso debemos sentir, como sintió Jesús, la urgencia de recuperar ese proyecto de Dios y permitirnos soñar un mundo diferente: sin odios ni violencias, sin miserias y enfermedades, sin abusos y corrupciones.
Sí, soñemos… ¡Podemos soñar! Porque la Navidad no sólo mueve economías sino que de un modo especial y misterioso, moviliza los corazones que, en estas fechas, están más propensos a enlazarse y conectarse con las necesidades, angustias y problemas de otros, cercanos o lejanos… Dejémonos invadir, sin ningún temor, por esa corriente impetuosa de amor, alegría, unión y perdón que nos trae el recuerdo del Dios Niño, para generar actitudes nuevas y cambios importantes en nuestras vidas y en los demás.
o0o0o0o0o

Te llevo desde niño muy adentro, te encuentro en los pájaros, las flores, la lluvia, la tierra y el silencio. Quiero darte gracias, porque estás presente en mis amigos, en mis hijos y en mis padres. Porque me das una mañana cada día. Me das fe, esperanza  y protección. Porque  estás dentro de mí a cada instante... por tu cuerpo, por tu sangre y por tu amor. ¿Cómo podría no agradecerte? ¿Cómo podría no creer en Vos, mi Buen Padre?


Ya se viene el año nuevo. Estrellita del Oriente concédeme tres deseos… que lleguen los buenos tiempos, que se alejen los dolores y se alegre el sentimiento… ¡qué buenos son los amores cuando se llevan por dentro!  Gloria Estefan - Tres deseos - Abriendo puertas:


Que se borre la imagen del pasado, si el pasado es de muerte y desconsuelo y que nazca un futuro de esperanza, Que suene una canción de amor. Y la luz vuelva a brillar en los ojos de todos. Que se llene la tierra de sonrisas y en un abrazo fraterno y para siempre todos los hombres, apuesten por la paz. Presten atención al precioso mensaje de esta “Canción para la Paz” de José Luis Perales.


Piensa libremente, ayuda a la gente, Lleva poca carga y a nada te aferres. Grita contra el odio, contra la mentira, no hieras a nadie, reparte alegría. No te guardes nada, que todo se brinda segundo a segundo y todos los días. Celebra la vida Los invito, no solo a escucharla, también a cantarla.


o0o0o0o0o

Jesús es el don y la plenitud de bendiciones que Dios Padre ofrece a la humanidad. En Cristo nos ha elegido y nos ha predestinado a ser hijos adoptivos suyos
Vivir la verdad del hombre nuevo, exige imitar a Cristo en su obediencia filial al Padre y también vivir la fraternidad con la gratuidad del amor auténtico, en el camino del tiempo como lo hizo Jesús.. El cristiano es igual que los otros hombres, pero además es un ser humano santificado y esto le exige buscar la perfección de sus virtudes. Ser más de Dios conlleva ser más hombre
Desprendámonos de los pesos muertos que pueden detenernos: el rencor, la envidia, la comodidad, el egoísmo…

o0o0o0o0o

Avancemos al nuevo año con el espíritu renovado, con el afán de lucha y la esperanza a flor de piel para emprender planes personales y sociales de justicia y caridad. Seamos un aporte certero en la restauración del sueño de la felicidad para la cual fuimos creados por nuestro Padre Dios. Disfruten de este fin y comienzo de año, sean felices y compórtense como cristianos dignos, que andan a plena luz. Que tengan una feliz semana… si Dios quiere, volveremos a estar aquí y entre ustedes, el próximo jueves a las 10 de la mañana, por Radio Maria, en Que bien se está aquí.

No hay comentarios: