domingo, 28 de febrero de 2010

Reunión de Pastoral Juvenil Diocesana







Asesores, Animadores y Jóvenes de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Melo se reunieron el sábado 27 y domingo 28 de febrero, para planificar las actividades del año 2010.
Participaron delegados de las parroquias de Aceguá, Buen Pastor (Grupo ALAS y La Pedrera), San José de Melo, Cruz Alta, San José Obrero de Treinta y Tres (grupo de jóvenes y Centro Juvenil), y Movimiento Juvenil Salesiano (Liceo Ntra. Sra. de los Treinta y Tres y Liceo Mons. Lasagna de Melo).
Con la orientación del Equipo responsable nombrado por el Obispo (Diác. Wilson Zapata, Alfonso Amil y Patricia Gómez) el vicario pastoral, P. Lucas Lalire y el propio, los participantes programaron en líneas generales cuatro grandes actividades:
- Vigilia de Pentecostés, concentración diocesana en Melo, el sábado 22 de mayo
- Taller de Lectio Divina, en Melo, 19 y 20 de junio
- Jornada Nacional de la Juventud, el 5 de setiembre, concentración diocesana en Treinta y Tres
- Misión en lugar a determinar, en la primera semana de enero de 2011.
El Obispo subrayó la importancia de fortalecer los grupos existentes, formar a los animadores y profundizar la conciencia de ser parte de la Iglesia diocesana.
Por otra parte, Mons. Bodeant realizó una extensa exposición en la que presentó a los jóvenes la fundamentación del gran proyecto de la Iglesia en América Latina, la Misión Continental, invitándolos a encarar la actividad misionera propuesta para el próximo enero como parte de ese gran empeño pastoral.

No hay comentarios: