jueves, 25 de marzo de 2010

El Obispo de Melo invita a sus diocesanos a ser generosos en la Colecta Pro Tierra Santa


Queridos diocesanos:

Entre muchas otras cosas, la Semana Santa nos invita a pensar en el lugar donde sucedieron los acontecimientos centrales de la vida del Señor: Tierra Santa.

La tierra donde Jesús nació, anunció el Reino de Dios, pasó por la pasión y la cruz y nos abrió las puertas de la Resurrección y la Vida, pertenece hoy al Estado de Israel y a los territorios bajo la Autoridad Palestina. En estos territorios viven hoy unos 150.000 cristianos, pequeño porcentaje entre una creciente población judía y musulmana.

Desde el año 1342, la custodia de los Santos Lugares está confiada a la Orden Franciscana. Las comunidades que los frailes acompañan desarrollan sus actividades con muchas dificultades, debido a las situaciones de tensión y violencia que todos conocemos, pero también debido a su falta de recursos. Son comunidades que dan también auxilio a los más pobres, sea cual fuere su fe.

El 25 de marzo de 1974, fiesta de la Anunciación, el Papa Pablo VI estableció la colecta que desde hace muchos se realiza en todas las parroquias del mundo. Su destino, como lo expresaba Pablo VI sigue siendo brindar una ayuda solidaria “para el mantenimiento no sólo de los Santos Lugares sino ante todo para las obras pastorales, asistenciales, educativas y sociales que la Iglesia sostiene en Tierra Santa en beneficio de sus hermanos cristianos y de las poblaciones locales”.

En este espíritu de solidaridad les invito a que, el Jueves Santo o el Viernes Santo (según se determine en cada parroquia) hagan su ofrenda generosa, colocada en los sobres que se les entregarán a ese efecto.

El Señor los bendiga y premie su generosidad a favor de todos estos hermanos nuestros.

+ Heriberto, Obispo de Melo

No hay comentarios: