sábado, 17 de abril de 2010


Formación de Coordinadores
de Catequesis en Melo
El Coordinador de Catequesis:
Persona en Relación

Con 25 participantes de las parroquias San José Obrero de Treinta y Tres, Cerro Chato, Santa Clara, Tupambaé, Buen Pastor, Santo Domingo Savio, Carmen, Catedral, San José y Colegio Agustín de la Rosa de Melo, se está realizando un cursillo de formación de Coordinadores de Catequesis, organizado por el Oficio Catequístico Diocesano.
El mismo es orientado por Marita Ferrari, formadora de catequistas actualmente residente en Paysandú, quien vivió algunos años en Melo.
El cursillo se ofrece en la modalidad de taller, procurando ayudar a los coordinadores de catequesis a tomar conciencia de sus riquezas personales y del tipo de relación que establecen con el grupo de catequistas, la comunidad parroquial y los animadores de la misma (sacerdotes, consejo pastoral, etc.)
La primera parte propone el descubrimiento de las propias riquezas personales, a partir de lo que cada uno vive en su relación con los demás. En la segunda parte (que se desarrollará mañana) los catequistas profundizarán en su capacidad de relación. La parte final procurará que cada uno haga su balance del encuentro, verificando lo que se lleva, para aplicar en su vida de relación, como coordinador de catequesis.
Mons. Heriberto se hizo presente brevemente en el encuentro, manifestando su alegría por la respuesta que había tenido la propuesta (que alcanzó el total del cupo para este tipo de encuentro) y alentó a los coordinadores a continuar respondiendo a las distintas instancias de formación que en el futuro proponga el Oficio Catequístico Diocesano.

No hay comentarios: