viernes, 9 de abril de 2010













Vergara:
Despedida de la Hermana Teresita

La Hermana Teresita, misionera de la Comunidad "Siervos de la Comunión Católica" llegó a Vergara en agosto de 2007, junto con la Hna. Gabriela, para desarrollar su labor evangelizadora.
Al concluir su servicio misionero, para regresar a Argentina donde se abrirán para ella otros campos de misión, la comunidad parroquial la despidió en una Misa presidida por Mons. Heriberto y concelebrada por el P. David, desde este año sacerdote residente en Vergara y a cargo de la Parroquia.
La comunidad expresó un cálido afecto a la religiosa, manifestado en las palabras de una feligresa y en la convivencia que siguió a la Misa.
El Obispo, por su parte, agradeció este tiempo de presencia y servicio de la Hna. Teresita, iniciado con Mons. Luis del Castillo, señaló el valor del espíritu misionero e invitó a toda la comunidad a tener presente en su oración a la misionera, de modo que se sienta sostenida y acompañada por todos.


Palabras de despedida de un miembro de la comunidad:
Se sumaron los días y los meses y así han transcurrido ya casi tres años de la llegada de la Hna. Teresita a nuestra comunidad.
Ese día, se abrió frente a ella un abanico de fieles, ávidos de una presencia religiosa permanente.
Y fue ese día que comenzó su misión, iniciando un camino junto a nosotros, donde era previsible que habría luces y sombras.
El creyente no puede dejar de lado la vida cotidiana y real.
Las luchas de cada día son el campo de prueba de la validez del mensaje creído.
La unidad de los corazones, es el lugar real de la presencia de Dios entre los seres humaos.
Fue así que nos habituamos a su figura blanca e inconfundible, transitando las calles y visitando los hogares de nuestro pueblo, haciendo uso de su libertad de servicio y de entrega.
Incentivando la profundización de la Palabra, realizando celebraciones semanales en la Parroquia y en el Centro Pallotti.
Conformando un grupo orante de mujeres cristianas que concurría a su casa, embebiéndose del Espíritu Santo, de modo que allí se vivieran experiencias hermosas.
Fermó parte importante de nuestro grupo de Liturgia, aportando su experiencia religiosa.
Hoy nos corresponde expresarle un "hasta siempre" fraterno.
En nombre de la Comunidad de Vergara queremos hacer eco de las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "Detrás de cada llegada hay una partida. Detrás de cada logro hay otros desafío".

No hay comentarios: