lunes, 3 de mayo de 2010

Culminó el VI Encuentro Católico en Washington
Un gozoso mensaje pascual

La representación de la Pasión, Muerte y
Resurrección de Jesús inició la segunda jornada
Mons. Rómulo Emiliani, Obispo auxiliar de San Pedro Sula, Honduras
Mons. Bismarck Acevedo, canónico de la Catedral de León, Nicaragua
Mons. Bodeant y las MJVV presentan su testimonio de la misión
de Encuentro Católico recibida en Uruguay en enero de 2010

El P. Eugenio Hoyos y Edna Mercado, animadores del Encuentro,
sortean el país donde será la próxima misión: ¡Colombia!

Mons. Bodeant tuvo a su cargo la homilía de la Misa de clausura
Ernesto, primero a la izquierda, condujo y acompañó a
Mons. Bodeant durante todo el encuentro.

Con la alegría y la fuerza de la Pascua, culminó hoy en el auditorio Armory de Washington el VI Encuentro Católico, organizado por el Ministerio dedicado especialmente a este evento de la parroquia San Antonio de Padua de la Diócesis de Arlington, Virginia.
Miles de católicos hispanos de las parroquias del área de Washington (el DC y los estados de Virgina y Maryland) pero también desde New Jersey o Pennsylvania se dieron cita durante dos días para escuchar a predicadores llegados desde Honduras, Nicaragua, Colombia.
El Obispo de Melo y las religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima participaron del evento en agradecimiento por la misión recibida en Santa Clara de Olimar a comienzos de este año, enviada desde el V Encuentro Católico.
Es que el evento recauda cada año una suma de dinero que es destinada a la realización de una misión, en un país que es sorteado entre los de América Latina. Luego de cuatro años de misión en América Central (Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá), Uruguay fue el país elegido en 2009, y la Diócesis de Melo abrió sus puertas a la propuesta.
Colombia será el país al que se orientará la próxima misión.
El VI Encuentro se realiza en un momento difícil para la comunidad latina en los EE.UU., que sufre el impacto de la aprobación de una ley en el estado de Arizona (uno de los estados que tiene frontera con México) que criminaliza la inmigración ilegal. Millones de hispanos que trabajan y viven honestamente en los Estados Unidos están, sin embargo, como "indocumentados", es decir, no tienen allí residencia legal. En estos días, el presidente Obama, que se disponía a promover un tratamiento en profundidad del tema en el Congreso, ha retirado el tema de la agenda, provocando una gran decepción para las esperanzas de muchos hispanos.
Nada de esto impidió a los participantes, muchos de los cuales se encuentran dentro de esa dificil situación vivir la alegría de su fe: más aún, esa realidad dolorosa une en la solidaridad y en la esperanza.
A lo largo de las dos jornadas los sacerdotes y obispos presentes alternaron los momentos de escenario con el espacio íntimo de la confesión sacramental para muchos de los participantes. Algunos de ellos manifestaron que el Encuentro había sido para ellos ocasión de Re-Encuentro con la Fe, con la Reconciliación y la Eucaristía, con la Iglesia.
Mons. Bodeant manifestó a los organizadores del Encuentro que vivió el evento con una gran alegría espiritual, viendo el bien que significó para tanta gente que necesita celebrar y fortalecer su fe.

No hay comentarios: