lunes, 24 de mayo de 2010

UNA FLOR PARA
MARÍA AUXILIADORA
Esta mañana celebré Misa en la Capilla del Colegio María Auxiliadora, santuario de la Auxiliadora en Melo.
Al comienzo de la Misa, los niños, en procesión, se acercaron a la imagen de la Virgen para ofrecerles flores blancas.
El gesto fue muy bonito, y me invitó a preguntar, al comienzo de la homilía, por qué habían ofrecido flores a la Virgen.
Eran las 8 de la mañana de un día lluvioso, de esos lindos para quedarse en la cama y tal vez por eso el diàlogo con los niños no muy fluido, como sí lo ha sido en otras celebraciones.
No supieron darme razones... Les pregunté si alguna vez le habían llevado flores a su mamá y me dijeron que no... miré a las mamás presentes, y alguna se tapaba la cara.
"Definitivamente, esto es de otra época", pensé...
Les expliqué entonces que el regalar flores es un gesto de cariño, un lindo regalo para mamá en el Día de la Madre, o en su cumpleaños, o en cualquier otro momento en que queramos expresarle que la queremos.
Y a la Virgen, Madre de Jesús y Madre nuestra también podemos expresarle nuestro cariño llevándole flores...
Sin embargo, continué, el verdadero cariño se muestra también en otras cosas: siendo buenos hijos, portándonos bien... como hijos de María, viviendo como verdaderos cristianos, verdaderos discípulos de Jesús, que escuchan a María que nos indica "Hagan lo que Él les diga".
Los invité entonces a pensar cuáles eran las flores que queríamos ofrecerle hoy a María. Qué buenas acciones podíamos hoy realizar, como amigos de Jesús.
Y luego, en su nombre y en el mío, deposité yo también mi flor a los pies de la Virgen, confiándole los niños y adolescentes, sus familias, los docentes, el personal, en fin, la comunidad educativa del Colegio que lleva su nombre.
+ Heriberto

No hay comentarios: