viernes, 23 de julio de 2010

Parroquia de Santa Clara

Formación de Catequistas
Aprovechando  las vacaciones, catequistas de Santa Clara y Tupamba compartieron dos  jornadas de encuentro y capacitación en lo que han descubierto como su vocación: “comunicar el mensaje de Jesús a otros”, en este caso a niños.
Esto fue en los días 1 y 7 de este mes de julio.
Se profundizó sobre:
  • Evangelización y catequesis.
  • La metodología de la catequesis, desde el encuentro de Jesús con la Samaritana.
  • Las características de la catequesis.
  • El contenido  de la catequesis, con el Padre Sebastián Silvera.
Intercalando se vivenciaron también juegos y dinámicas que luego podrán realizar con sus grupos de niños. Fue un grupo de catequistas muy jóvenes, con la riqueza, energía y frescura  propia de esta etapa y fortalecidos por una vivencia de fe muy linda. Esto  sumado a la experiencia de otras catequistas,  hizo que a pesar de la lluvia y e intenso frío, el  curso  se diera en  un clima muy especial de fiesta, cantos, juegos, reflexión y oración. No faltaron las tortas fritas ni el plato de porotos caliente.
Carla

Gracias a Dios todo salió bien, muy bueno el equipo que vino a darles los temas y lo que se había pedido y también hubo buena participación de parte de nuestros jóvenes catequistas, todos quedamos contentos y con la esperanza de encontrar otra ocasión semejante.
Madre Marcelina MJVV
Adolescentes y Jóvenes - Pastoral Familiar
El sábado pasado se congregaron adolescentes y jóvenes para una plática con Hermana Noemí Medeglia. Nos da mucha esperanza ver cómo se va reafirmando el grupito de adolescentes y jóvenes, tanto los que perseveran como los nuevos, que asisten a catequesis los domingos.
El domingo tuvimos la Jornada de P. Familiar que habíamos programado, con una mínima asistencia de familias: no nos ayudó el temporal que hubo y asistieron sólo dos parejas y un total de 10 personas. Este fin de semana el tiempo fue siempre terriblemente frío y lluvioso.
 M. Marcelina MJVV

No hay comentarios: