sábado, 24 de julio de 2010

Preparando la fiesta diocesana de Melo

La Vicaría Pastoral de la Diócesis de Melo se reunió hoy en la Casa Vianney para avanzar en la preparación de la Fiesta Diocesana.
La Diócesis celebra anualmente la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Pilar, con un encuentro diocesano que se realiza en el sábado siguiente al 12 de octubre (este año, sábado 16).
Siendo este un año de culminación y evaluación del actual Plan Pastoral Diocesano, la fiesta pretende ser una celebración del camino recorrido, en la que los aspectos negativos sean motivo de peticiones de perdón, los aspectos positivos motivo de acción de gracias, y lo que sea percibido como un llamado a la conversión y al crecimiento, motivo de petición.
Por otra parte, mirando hacia delante, la fiesta pondrá también un énfasis en el envío misionero, recogiendo el llamado de la Conferencia de Aparecida (2007), con el proyecto de una Misión Continental.
De esta forma se ha ido bosquejando un programa que se iniciará con una charla motivadora sobre la misión, talleres que cubrirán diferentes aspectos de la misma (hacia los barrios, los jóvenes, los ancianos, la población rural, etc.). Terminada esa parte formativa, luego de una merienda y convivencia, se marchará hacia la catedral en procesión, con la imagen de la Virgen del Pilar para celebrar la Eucaristía con la que concluirá el encuentro.
La Vicaría volverá a reunirse próximamente para seguir afinando los detalles de la programación.

No hay comentarios: