domingo, 22 de agosto de 2010

Capilla Nuestra Señora del Carmen, San Diego, Cerro Largo

A unos 12 km de Isidoro Noblía, en territorio de la Parroquia Cristo Rey de Aceguá, se encuentra la capilla Nuestra Señora del Carmen, en el paraje conocido como La Mina, camino a San Diego o Cuchilla de Melo.
Vecinos de la zona, de Noblía y de Aceguá se congregaron hoy, colmando la pequeña capilla para la celebración de la Misa con el P. Thomas, párroco de Aceguá, presidida por el Obispo de Melo.
No era una Misa más: se celebraba la reinauguración de la capilla tras varios trabajos de refacción. Con emoción las catequistas recordaron el estado de deterioro en que encontraron el templo hace tres años y como, con la ayuda de la comunidad local, de la parroquia, y de los Caballeros de San Columbano (Irlanda) fueron logrando el estado más que decoroso en que la capilla se presenta hoy.
Mons. Heriberto no olvidó que se celebraba el Día de la Catequesis, y destacó el trabajo de las catequistas, la presencia numerosa de los niños, e invitó a la comunidad a seguir encontrándose y creciendo en la fe.
 Imágenes de Primeras Comuniones en 2009, antes de las reparaciones
 Así estaba...

No hay comentarios: