martes, 3 de agosto de 2010

Conferencia Episcopal inauguró nueva sede

"Que el Señor nos construya la casa..." (Salmo 126)
La Conferencia Episcopal durante su reunión de la mañana
El Nuncio Apostólico bendice la nueva sede
Rosa y María Luisa, funcionarias que cumplieron 25 años de trabajo en la CEU, fueron homenajeadas. Asimismo lo fue el Esc. Guillermo Pérez del Castillo, gestor de la CEU.
La jornada culminó con un ágape fraterno


La Conferencia Episcopal Uruguaya inauguró su nueva sede, sita en Bulevar Artigas 2154, esq. Nueva Palmira. Luego de una breve sesión de la asamblea de los obispos, a mediodía se hizo presente el Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari, acompañado del nuevo secretario de la Nunciatura, el P. Claudìu-Cãtãlin Cartes, de nacionalidad rumana.
Invitado por el presidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi, el Nuncio Apostólico bendijo la nueva sede, con la oración inspirada en el salmo 126: "Que el Señor nos bendiga la casa / que el Señor nos guarde la ciudad..."
En su breve alocución, Mons. Pecorari destacó el valor de la nueva casa como lugar de encuentro y expresión de comunión entre los Obispos del Uruguay y con el Santo Padre, a quien él representa en el Uruguay.
Un "cordón católico"
La ubicación de la nueva sede de la CEU continúa afianzando lo que podría llamarse el "cordón católico" de Montevideo, sobre Bulevar Artigas. Efectivamente, viniendo desde el mar, poco antes de Avda. Rivera, se encuentra la Nunciatura Apostólica. Al otro lado, en esquina Chaná, la sede de la Asociación de Estudiantes y Profesionales Católicos. Viniendo hacia el monumento a Luis Batlle Berres, se encuentra la Cruz levantada con motivo de la Misa celebrada por Juan Pablo II en el histórico lugar denominado Tres Cruces (posiblemente evocando las tres cruces del Calvario) y la estatua del Papa polaco colocada más recientemente. Inmediatamente después, junto a la Terminal de ómnibus, el Santuario de Cristo Resucitado. Más adelante, el Sanatorio Juan Pablo II, del Círculo Católico de Obreros. Al lado, la nueva sede de la CEU. Sólo dos cuadras más adelante, el Hogar Sacerdotal Mons. Jacinto Vera. Después de los estudios de Televisión Nacional, el Hotel Escuela Kolping, de la Asociación de fieles católicos que sigue las huellas del P. Adolfo Kolping, llamado "el Don Bosco alemán", por su preocupación por la formación profesional, humana y cristiana de los jóvenes trabajadores. También se puede relacionar a esta línea las transversales, destacando principalmente a la Avda. 8 de Octubre, donde se encuentran la Universidad Católica y la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores (más conocida como "Tierra Santa").

No hay comentarios: