domingo, 1 de agosto de 2010

Hoy cumple un año

Fazenda de la Esperanza se prepara
a celebrar su primer aniversario
en Uruguay
Inaugurada hace hoy exactamente un año, la Fazenda de la Esperanza "Quo Vadis?", en Cerro Chato, Diócesis de Melo, se prepara para celebrar este aniversario el próximo domingo 8 de agosto.
Este primer aniversario significa también para algunos de los jóvenes de la Fazenda, haber llevado a feliz término el compromiso que asumieran de permanecer un año en la Fazenda para realizar un camino de recuperación de sus adicciones, basado en el trípode Espiritualidad, Trabajo y Convivencia, nutrido de la espiritualidad franciscana y de la del Movimiento de los Focolares.
En esta celebración estará presente el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari (foto), quien presidirá la Eucaristía y con ese gesto manifestará el apoyo y afecto del Santo Padre por esta obra y por los jóvenes que toman la decisión de emprender un camino de liberación de la esclavitud de la droga o de otras adicciones. También estará presente el Obispo Diocesano, Mons. Heriberto y autoridades municipales y de la Junta Nacional de Drogas.
También estarán los fundadores
La primera Fazenda da Esperança fue fundada en 1983, en Guaratinguetá (San Pablo, Brasil) y en 1988 se creó la rama femenina. La primera casa fue visitada por el Santo Padre el 12 de mayo de 2007, en ocasión de su viaje a Brasil con motivo de la Conferencia de Aparecida. Los fundadores de la rama masculina, Nelson Giovanelli y Fray Hans Stapel ofm, han comprometido su presencia en Cerro Chato el 8 de agosto.

No hay comentarios: