domingo, 29 de agosto de 2010

Jornada Nacional de la Juventud - Encuentro de Catequistas

Queridos diocesanos:

Llega setiembre, el invierno empieza a dejarnos y la cercanía de la primavera nos invita a que la vida reverdezca también en nuestros corazones y nuestras comunidades.

En este mes, jóvenes y catequistas de nuestra diócesis vivirán respectivos encuentros.

El próximo fin de semana, que incluye el primer domingo de setiembre, se celebra en cada diócesis del Uruguay la Jornada Nacional de la Juventud, con el lema “Vamos a tu casa, Jesús nos espera”. Jóvenes de diferentes grupos de la diócesis se encontrarán en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Treinta y Tres, desde la noche del sábado, recibidos por familias de las parroquias de la ciudad. En la mañana del domingo compartirán actividades de servicio las obras sociales, para reencontrarse sobre el mediodía, finalizando con la Eucaristía a las 15:30.

Esta jornada esta en continuidad con el camino que viene haciendo este año la Pastoral Juvenil diocesana, jalonado por la vigilia de Pentecostés, el taller de Lectio Divina y el proyecto de campamento-misión en enero de 2011. Momentos de encuentro y formación que ayudan a crecer como discípulos misioneros de Jesús en la Iglesia diocesana.

El domingo 12 de setiembre, la Parroquia María Auxiliadora de Charqueada recibe a los catequistas de la diócesis, que compartirán una jornada de oración y reflexión en torno al tema del Día Nacional de la Catequesis: “Jesús nos habla en el camino”.

Animo a todos los jóvenes que habitualmente participan en los grupos parroquiales a encontrarnos en Treinta y Tres y a todos los catequistas de la Diócesis a participar del encuentro de La Charqueada. Yo estaré participando y acompañando ambos encuentros.

Agradezco a las familias que brindarán alojamiento, a las dos parroquias que serán sede de estos eventos y pido a todas las comunidades que tengan presente estos dos momentos, acompañando con su oración y colaborando en lo que puedan necesitar jóvenes y catequistas para su participación.

Los bendice de corazón,

+ Heriberto
Obispo de Melo

No hay comentarios: