domingo, 29 de agosto de 2010

La 32ª JNJ en la Diócesis de Melo

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Melo se prepara para celebrar la 32ª Jornada Nacional de la Juventud.
La misma, convocada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) de la Conferencia Episcopal del Uruguay tiene como lema "Vamos a tu casa, Jesús nos espera".
El lema, elegido por los integrantes de la CNPJ en su reunión del pasado mes de enero, está acompañado por un texto inspirador: el encuentro de Jesús y Zaqueo (Lucas 19,1-10), del cual destacan las palabras con las que Jesús invita a Zaqueo a recibirlo: "Zaqueo, baja, porque hoy debo quedarme en tu casa". Yendo al encuentro de otros hermanos, los jóvenes quieren proponer a quienes los reciban en su casa un encuentro con Jesús. No se trata de que los jóvenes lleven a Jesús a las casas, sino de que su visita sea ocasión para que visitantes y visitados descubran juntos a Jesús allí presente.
En nuestra diócesis, animadores y jóvenes se reunieron hoy con el Obispo y el Vicario Pastoral para preparar la celebración de la jornada en la diócesis. La propuesta es convocar a los jóvenes en la parroquia San José Obrero de la ciudad de Treinta y Tres en la tarde del sábado 4 de setiembre. Al llegar serán recibidos por familias con las que se alojarán esa noche. Esta propuesta ha sido recibida con mucho entusiasmo por varias familias de Treinta y Tres que están dispuestas a recibir a los jóvenes. Una vez instalados, volverán a encontrarse para compartir distintos momentos, que incluyen también la preparación de la actividad de servicio que realizarán en la mañana.
El domingo de mañana, los grupos de jóvenes de Treinta y Tres guiarán a los grupos que vienen de fuera a diferentes centros de trabajo social, donde entre todos animarán actividades recreativas con niños. Allí compartirán también el almuerzo. Inmediatamente después regresarán para compartir, mezclados en grupos, lo vivido a partir del sábado, y culminar la jornada con la celebración de la Eucaristía que presidirá Mons. Heriberto.

No hay comentarios: