martes, 10 de agosto de 2010

Misioneros de Fiesole & Scouts de Dijon

Se van los italianos, llegaron los franceses
El sacerdote y los jóvenes de la Diócesis de Fiesole que estuvieron realizando una misión en Río Branco, estuvieron hoy a mediodía en Melo, de paso hacia Fraile Muerto, desde donde volverán a Montevideo, para finalmente regresar a Italia.
En la Casa de Retiros compartieron el almuerzo con siete jóvenes franceses pertenecientes a la rama Rover (en Francia se les llama Compagnons) del Movimiento Scout.
Alice, Milène, Pierre-André, Valentin y tres tocayos que llevan el nombre de Benoît llegaron a Uruguay la semana pasada, para realizar en Melo un proyecto de solidaridad internacional, dentro de su programa como Rovers. Se trata de actividades recreativas con niños en la Capilla San Pablo, del Barrio Hipódromo, la Obra Social Picapiedras de los Padres Salesianos y el merendero de Villa Betania. Llegaron con algunos conocimientos de español y no ahorran esfuerzos para avanzar en la comunicación, aprendiendo incluso nuestra manera de pronunciar y nuestros modismos. Los jóvenes franceses son de la Diócesis de Dijon, de la que es oriundo el Vicario Pastoral, P. Lucas, y es a través de él que realizaron los contactos para llegar hasta aquí. ¡Bienvenidos!

No hay comentarios: