lunes, 6 de septiembre de 2010

3er Congreso Latinoamericano de Jóvenes (2)

El P. Daniel Silva sdb, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de PJ de Uruguay 

Arrancó el 3er. Congreso Latinoamericano de Jóvenes
Tal como se había previsto, alrededor de 550 delegados de los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, se reunieron para la apertura del evento latinoamericano de la Pastoral Juvenil, que tiene como objetivo revitalizar las propuestas de evangelización de la juventud.
La actividad se inició con una Caminata desde el Liceo San José, en la cual los congresistas dando testimonio vivo de su fe y adhesión a la Iglesia Católica, pusieron en evidencia su sentimiento de unidad y alegría al representar a sus naciones en este Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes.

La Iglesia necesita de la juventud y su propuesta

Cerca de las seis de la tarde hora local venezolana, los congresistas llegaron a la Catedral de Los Teques, lugar en donde se realizó la misa de apertura de este 3CLAJ, en la cual participaron 23 Obispos, 87 sacerdotes y todos los delegados juveniles asistentes, quienes unidos en la oración y la fe, entregaron en las manos de Nuestro Señor Jesucristo y la mediación de Nuestra Señora de Guadalupe, las jornadas de trabajo y frutos de este evento pastoral.
Las diferentes delegaciones ingresaron en la Catedral recibiendo la bienvenida y aplausos de los presentes, quienes luego de ubicados y antes de dar inicio a la solemnidad, disfrutaron de una hermosa danza de un grupo juvenil de la zona, en la que el himno del 3CLAJ se dejó escuchar por primera vez durante el transcurso del día.
Mons. Freddy Fuenmayor, Obispo de Los Teques, presidió la Santa Eucaristía y exhortó a los jóvenes a renovar y arraigar el impulso misionero en su acción pastoral a favor de la juventud. Durante esta emotiva celebración, los congresistas manifestaron su inmensa alegría, signo de juventud que esperan mantener durante el desarrollo de todo el encuentro.
Al regresar a la sede del Liceo San José, los delegados fueron recibidos por los anfitriones, quienes destinaron la primera noche a compartir expresiones culturales de la tierra y costumbres venezolanas.
Finalmente los congresistas partieron a sus respectivas casas de alojamientos, en las que pernoctarán durante los siguientes días. Para el día lunes, se realizará la instalación del 3CLAJ y las primeras jornadas de trabajo.

No hay comentarios: