domingo, 19 de septiembre de 2010

Irradiar a Cristo (John Henry Newman)


En el día de hoy, domingo 19 de septiembre de 2010, Benedicto XVI de visita en Inglaterra, beatifica al Cardenal J. H. Newman. Acompañamos este acontecimiento con una oración a Jesús de su autoría.

“Jesús mío,
ayúdame a esparcir tu fragancia
dondequiera que yo vaya,
inunda mi alma con tu Espíritu y tu Vida;
penetra en todo mi ser
y toma posesión de tal manera,
que mi vida no sea en adelante
sino una irradiación de la tuya.
Quédate en mi corazón
con una unión tan íntima,
que las almas que tengan
contacto con la mía,
puedan sentir en mí tu presencia
y que, al mirarme, olviden que yo existo
y no piensen sino en Ti.
Quédate conmigo.
Así podré convertirme
en luz para los otros.
Esa luz, oh Jesús, vendrá de Ti;
ni uno solo de sus rayos será mío:
yo te serviré
apenas de instrumento
para que Tú ilumines
a las almas a través de mí.
Déjame alabarte
en la forma que es más agradable,
llevando mi lámpara encendida
para disipar las sombras
en el camino de otras almas.
Déjame predicar tu Nombre
con palabras o sin ellas…
con mi ejemplo,
con la fuerza de tu atracción,
con la sobrenatural influencia
evidentemente del amor que
mi corazón siente por Ti”.

(Oración del Cardenal John Henry Newman, en: Pedro LANGA AGUILAR, OSA, Cardenal Newman y convertidos de los siglos XVIII y XIX. Edibesa, Ma-drid 2009, p. 145)

Gentileza del P. Juan Algorta SDB

No hay comentarios: