jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Qué bien se está aquí! (2)

Desde el jueves pasado, Radio María irradia entre las 10 y la mañana "¡Qué bien se está aquí!", llevado adelante por un equipo integrado por Mons. Heriberto, Yenny, Nelly y Matías.
El programa de hoy se inició con una entrevista al Sr. Juan Gómez, propietario de un predio en Paso de Averías, Ruta 19, departamento de Treinta y Tres, donde ha levantado una Gruta con una imagen del P. Pío. Mons. Heriberto celebró misa el domingo pasado (en la proximidad de la fiesta de San Pío de Pietrelcina, que se celebra precisamente hoy). Griselda, locutra de Radio María en Florida, entrevistó telefónicamente a Juan Gómez. Aquí pueden escuchar el audio de esa entrevista, en la que él ofrece el testimonio de su fe y de su gratitud por especiales gracias recibidas.

A continuación, Nelly entrevistó a la Sra. Sonia, integrante del grupo de oración del P. Pío de Melo. El grupo se inició hace ya 25 años en la Parroquia del Carmen. Cuando Adelfa, referente del grupo se muda a las cercanías de Domingo Savio, el grupo comienza a funcionar en esa parroquia.

Sonia compartió algunas vivencias del grupo que, siendo fundamentalmente un grupo de oración, ha asumido algunos compromisos: ayuda a jóvenes embarazadas, distribución de comestibles, etc.
A través del grupo muchas personas se han acercado a la Iglesia y han asumido servicios dentro de sus respectivas comunidades parroquiales. En cada reunión, los miembros del grupo asumen un compromiso para realizar a lo largo de la semana.
Recientemente, en Chacras de Melo, se construyó una gruta con una imagen del P. Pío junto a la capilla San Andrés. Expresión de gratitud de una abuela por la curación de su nieto de una enfermedad muy grave.
El programa continuó con una entrevista a Mariela y a Marvel, de Cursillos de Cristiandad, que compartieron aspectos de la preparación del Cursillo para mujeres que se inicia esta noche. 40 mujeres participarán de esta experiencia de encuentro con Cristo Resucitado.
Los Cursillos de Cristiandad comenzaron en la diócesis de Melo en 2002. Se han realizado catorce cursillos de hombres y trece cursillos de mujeres.
Mucha gente ha comprometido su oración para acompañar este cursillo, con un Rosario continuado y otras formas de intercesión. Estando el movimiento cursillista en varios países, esta solidaridad llega desde lugares muy lejanos, tanto como Sydney, Australia, donde se realizan cursillos en español desde hace más de treinta años.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad está presente en varias diócesis del Uruguay, además de Melo: Maldonado-Punta del Este, Minas, Canelones, Montevideo, Florida, San José de Mayo y Mercedes.
La despedida del equipo fue ocasión para repasar otras coordenadas del día: el comienzo de la primavera, el saludo a los maestros que celebraron ayer su día, el aniversario de la muerte de Artigas.

1 comentario:

MatiasCou dijo...

"...Que bien se esta aquí Señor... No hay otro lugar para estar mejor.."...