domingo, 5 de septiembre de 2010

Treinta y Tres recibe a los jóvenes de la Diócesis de Melo (3)

Luego del trabajo de animación realizado esta mañana con los niños, los jóvenes se reunieron de nuevo en la parroquia San José para almorzar.
Después de las milanesas al pan, los refrescos y los alfajores, y de un ratito de distensión, se reunieron en varios grupos mezclados en los que compartieron lo que habían vivido en la mañana y prepararon su participación en la Misa.
Durante la Misa, animada por el equipo de músicos de Treinta y Tres que estuvo acompañando toda la jornada, los jóvenes realizaron varios gestos que habían preparado, en el momento penitencial, en la oración de los fieles, en las ofrendas, y en la acción de gracias, en la que pudieron ver las fotos de los diferentes momentos de la jornada.
En su homilía, Mons. Heriberto destacó la participación de cada uno de los lugares presentes: Aceguá, Noblía, Río Branco, Melo, Tupambaé, Santa Clara, Cerro Chato y Treinta y Tres, invitándolos a irse poniendo de pie a medida que los iba nombrando.
Luego, hizo ver cómo todos veniamos de diferentes parroquias, pero pertenecemos a la misma diócesis.
Invitó luego a pensar un poco más lejos: en las demás diócesis del Uruguay, que también estaban celebrando en ese momento sus jornadas.
Todavía más lejos: en Venezuela, 800 jóvenes de toda América están reunidos en el 3er congreso Latinoamericano de jóvenes, y allí está participando Patricia, de nuestra diócesis, integrando la delegación de Uruguay.
Y más lejos: el Papa Benedicto XVI acaba de enviar un mensaje a todos los jóvenes del mundo, invitándolos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el año próximo en Madrid.
Recogiendo las palabras del Papa, el Obispo invitó a los jóvenes a buscar "algo grande" para sus vidas, a no conformarse con dejar pasar el tiempo, sino buscar seguir a Jesús, creciendo en su fe día a día, apoyándose en sus comunidades y en sus grupos, en la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, y buscando brindar servicios en su comunidad, haciendo, por ejemplo, algo como lo que hicieron esa mañana con los niños de las obras sociales.
Al finalizar la Misa, el Obispo reiteró de nuevo, brevemente, la invitación a seguir creciendo en el seguimiento de Jesús, participando también en el campamento misión que la P. Juvenil proyecta realizar en enero en La Charqueada.

No hay comentarios: