martes, 26 de octubre de 2010

Melo: preparan homenaje a Mons. Cáceres

Exalumnos y exalumnas del Colegio María Auxiliadora de Melo preparan un homenaje a Mons. Roberto Cáceres, primer obispo emérito de Melo, con motivo de la publicación de un libro que evoca algunos pasajes de su vida de pastor de esta diócesis.
Mons. Roberto Reinaldo Cáceres González asumió la diócesis de Melo el 2 de enero de 1962 y concluyó su servicio como obispo diocesano el 23 de abril de 1996. Esos 34 años son el período más largo que haya vivido ninguno de los hasta ahora nueve obispos de esta diócesis. (Ver: Los Obispos de Melo). A esos años de pastoreo hay que agregarle uno más en el que estuvo como Administrador apóstolico, desde el 4 de diciembre de 1998 en que su sucesor, Mons. Nicolás Cotugno SDB, fue nombrado arzobispo de Montevieo, al 21 de diciembre de 1999, cuando es designado obispo de Melo Mons. Luis del Castillo SJ, actual segundo obispo emérito de Melo.
El homenaje se realizará el viernes 29 de octubre, a las 19 horas, en el Colegio María Auxiliadora (Agustín de la Rosa 591, Melo).

No hay comentarios: