sábado, 2 de octubre de 2010

Reunión de Pastoral Juvenil Diocesana

 
Con la finalidad de preparar la acampada-misión programada por la Pastoral Juvenil diocesana en La Charqueada, en enero de 2011, se reunieron hoy jóvenes delegados y asesores de los diferentes grupos juveniles de la Diócesis.
Participó en la reunión el Diácono Luis y su esposa Estela, responsables de la parroquia María Auxiliadora, de Gral. Enrique Martínez (nombre oficial de La Charqueada).
Luis y Estela presentaron a jóvenes y asesores algunos aspectos de la realidad social y religiosa de la localidad, sobre todo en lo referente a los jóvenes.
A pesar de que algunos jóvenes de Gral. Martínez aprovechan el ómnibus que diariamente lleva a Treinta y Tres estudiantes de Bachillerato y Magisterio - el Liceo local sólo ofrece cursos hasta el 4º año - son muchos los jóvenes que abandonan tempranamente los estudios - cayendo a veces en el analfebtismo por desuso - para comenzar a trabajar en los empleos menos remunerados: monteadores, carboneros, areneros, peones. Se siente la falta de estabilidad familiar. En muchas familias el padre está ausente la mayor parte del tiempo. Muchos jóvenes son menospreciados por sus padres... el que ha olvidado lo aprendido en la escuela es tildado pronto de "analfabeto". En lo religioso, muchos no bautizados perciben a la Iglesia como un lugar que les es vedado porque son "infieles".
Luego de la escucha y del diálogo, los participantes de la reunión fueron perfilando un objetivo de misión que apunte a un acercamiento a los jóvenes y un anuncio alegre y esperanzador de Jesucristo.
Se previó continuar con la preparación el primer fin de semana de noviembre, con un retiro que se iniciará el sábado 6 por la noche y continuará el domingo de mañana, para finalizar en la tarde con la programación y la preparación de detalles prácticos.
Al finalizar la reunión, el P. Lucas, vicario pastoral, invitó a los jòvenes a participar en la Fiesta Diocesana el sábado 16 de octubre, en la que será ordenado sacerdote el diácono Wilson, uno de los integrantes del equipo diocesano de Pastoral Juvenil.

No hay comentarios: