domingo, 31 de octubre de 2010

Un millón de niños rezando el rosario (2)

Colegio Santa Ángela, Río Branco

El Colegio se adhirió a la iniciativa "Un millón de niños rezando el Rosario" en el día y hora fijados para ello, el 18 de octubre a las 9 de la mañana. Los niños rezaron los Misterios Luminosos. Niños y niñas de sexto año presentaron una pequeña reflexión sobre la paz antes de cada decena.
1er misterio - Bautismo de Jesús en el Jordán - parte de 3er año
Ninguna Ley podrá asegurar la Paz, si cada hombre, mujer o niño no comprende la importancia que ésta tiene para el conjunto de las personas.
Gerónimo: Dicen que la Paz está encarnada en una paloma. Yo creo que la paloma es un símbolo, pero la Paz es mucho más que un símbolo, es un "don" de Dios, porque Dios es Amor.

2do misterio - Manifestación de Jesús en las bodas de Caná - 4to año
Para conseguir la Paz es necesario "desarmar" la mente de las personas, enseñándoles a respetar a los demás y a establecer una convivencia sin violencia.
Lorenzo: Todos podemos, desde nuestro humilde lugarcito en este mundo, comenzar a cambiar nuestra vida hacia una mejor, en nombre también de los que no están presentes, para alcanzar un futuro mejor, sembrando justamente la paz desde nuestro corazón. La paz se inicia diciendo "lo siento", no ofendiendo a los demás, con honestidad y confianza, demostrando respeto hacia todos. La paz es hermosa. Gracias a Dios, es posible. La paz produce amor y por eso la queremos y deseamos mantenerla. Pidamos a Dios que toque el corazón de los que siguen la violencia, para que se vuelvan al camino de la paz y del amor.

3er misterio - Jesús proclama el Reino de Dios - 5to año
Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es precisamente en la mente de éstos donde deben erigirse los baluartes de la Paz.
Victoria: Podemos lograr la Paz si todos los humanos reflexionamos sobre nuestra conducta y royectamos nuestras mejores ideas hacia el futuro. La promesa de la Paz duradera está en los niños, que serán los hombres del mañana. Para esto es necesario librarnos de todo aquello que conduce al mal y llenar nuestras vidas de amor, ternura y paz.

4to misterio - Transfiguración de Jesús en el Tabor - 6to año
La Paz está donde hay comprensión, tolerancia, respeto, amor, bondad.
Romina: La paz es muy importante para la vida sobre el planeta Tierra. Si ella no existiera, nadie viviría, porque en medio de la guerra no se vive, se muere. Mi mensaje de paz es buscar por todos los medios terminar con la guerra, en todo el mundo. Para esto hay que colaborar con una gotita de amor. Hay que hacer desaparecer la droga, las armas, la violencia, porque éstos son los componentes del odio y la venganza. Yo creo que si un grupo de personas se une, con la fuerza del bien, sin armas, solo con la fe verdadera, puede vencer todas las cosas malas. De esa manera el amor, la amistad, y todas las cosas buenas reinarán en el mundo.

5to misterio - Jesús instituye la Eucaristía - Maestras y otro grupo de 3ro
La Paz es, ante todo, armonía con la naturaleza, consigo mismo, con todos los que nos rodean. Solo así nos abriremos al verdadero Amor.
Avril: La paz es un enorme valor que en cualquier parte del mundo significa lo mismo y si la humanidad la desperdicia cometerá un error grave. Cuando obtenemos la paz sentimos en nuestro corazón una emoción diferente a las demás, una emoción que fluye e inunda toda el alma. Yo me siento en paz por sentirme parte de este mundo, aunque tan solo sea en una dimensión insignificante, pero luchando por mejorarme. La paz empieza por el respeto al prójimo; es la parte más importante que en la vida todos buscamos; es la armonía de la verdadera amistad, que nos hace sonreir. Si alguien habla de paz, habla de amor. La paz es inspirada por personas que saben amar, sin reparar en condición alguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant