sábado, 27 de noviembre de 2010

Fraile Muerto: confirmaciones y vigilia por la vida naciente

"Encendemos, Señor, esta luz,
como aquel que enciendo su lámpara
para salir en la noche
al encuentro del amigo que ya viene..."
Primer Domingo de Adviendo:
la primera vela encendida en el "tronco de Jesé"
 






Vigilia de oración por la Vida Naciente:
el Santísimo Sacramento expuesto,
Mons. Heriberto y el P. Jairo de rodillas.

Mons. Heriberto confirmó a siete jóvenes y tres adultos en la Parroquia Santísimo Redentor, en la ciudad de Fraile Muerto.
La Eucaristía se inició con el encendido de la primera de las cuatro velas del "Tronco de Jesé", un tronco seco que toma aquí el lugar de la "corona de Adviento". El tronco de Jesé es el nombre con el que tradicionalmente se alude al árbol genealógico de Cristo a partir de Jesé, padre del Rey David. Tanto el evangelio de Marcos como el de Lucas parten de David para llegar a José, el esposo de la Virgen, dando así sentido a la antigua profecía de Isaías: “Saldrá un renuevo del tronco de Jesé, de su raíz florecerá un vástago” (Is 11,1).
Al final de la Misa, luego de la Comunión, fue expuesto el Santísimo Sacramento, ante el cual la comunidad oró primero en silencio adorante, y luego se unió en las plegarias por la Vida Naciente, en adhesión a la Vigilia de Oración convocada por el Santo Padre.
Terminada la celebración, el Obispo y el párroco compartieron una sencilla fiesta con los confirmados y otros jóvenes de la Parroquia.

No hay comentarios: