sábado, 6 de noviembre de 2010

Misa y peregrinación en Cerro de las Cuentas, Cerro Largo




Cerro de las Cuentas es una localidad del departamento de Cerro Largo, ubicada en el km 338 de la ruta nacional Nº 7 "Aparicio Saravia". Es conocido también como "Estación Cerro de las Cuentas", porque se encuentra sobre la vía férrea que corre casi en paralelo a la Ruta 7.
Su nombre se debe a un cerro de sus cercanías, donde se ha encontrado piedras de colores con una perforación en el centro, como cuentas de collar.
El pueblo cuenta con una capilla dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, construida a comienzos de los años 70, y perteneciente a la Parroquia de Fraile Muerto.
Mons. Heriberto visitó esta capilla, donde celebró la Eucaristía y se unió a la peregrinación que anualmente realiza la comunidad hasta una pequeña gruta, construida en una propiedad privada, donde hace algunos años llegó desde Argentina, atada con globos, una imagen de Nuestra Señora del Luján.
El P. Jairo, párroco de Fraile Muerto, concelebró con el obispo y animó la procesión con el rezo del Rosario y cantos marianos.

No hay comentarios: