jueves, 6 de enero de 2011

Jóvenes Misioneros en La Charqueada (2)


En este segundo día de misión, los jóvenes, luego de una oración en la que se confiaron a María y recibieron el envío de Mons. Heriberto, salieron a visitar los hogares de Charqueada, llevando su mensaje de Navidad y la invitación a participar en la Misa de esta solemnidad de Epifanía.
Al regreso, después del almuerzo, los grupos pusieron en común la experiencia de la visita, representando algunas de las situaciones que habían vivido. Los jóvenes mostraron su sensibilidad ante las situaciones de soledad de algunos adultos mayores: un hombre solo, un matrimonio, que fueron particularmente alegrados por la visita de los jóvenes. Una familia había escuchado al Obispo por la radio comunitaria de Charqueada (Líder FM) anunciando la visita de los jóvenes y los estaba esperando.

Llegaron los Magos...
.. y adioraron al Niño
A continuación lo hicieron los ministros...
...y luego la comunidad...
... ¡hasta los más chiquitos!

A las 20:30, la pequeña iglesia parroquial María Auxiliadora se vio colmada por la comunidad y los jóvenes misioneros para la celebración de la Solemnidad de la Epifanía.
"Hemos visto su Estrella... y hemos venido a adorarlo". Estas palabras de los Magos de Oriente en el Evangelio de San Mateo motivaron un gesto realizado durante la celebración, con la participación de todos: la adoración del Niño. En su homilía, Mons. Heriberto explicó el significado de los Magos (hombres en búsqueda de Dios, venidos de pueblos lejanos, atentos a las señales del Cielo) y sus regalos que expresan el reconicimiento de los atributos de Jesús (oro, por su realeza de Jesús; incienso, por su divinidad; mirra -talco- por su humanidad). A continuación, tres jóvenes caracterizados como los Magos entraron en escena, e iniciaron la adoración del Niño, que enseguida realizaron los ministros y toda la comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una esperiencia muy linda!! Las mejores vacaciones que DIOS me ha regalado. Adelante jovenes misioneros y hasta la proxima por mas dias je! Que Dios los bendiga.
Julita!..
Fraile Muerto