martes, 22 de febrero de 2011

Nuevo párroco para Santo Domingo Savio, Melo

De derecha a izquierda: P. Paco Martínez, nuevo párroco de S. Domingo Savio;
P. Lucio (sacerdote de Canelones, de visita en Melo), Mons. Heriberto,
P. Juan Gastón, P. Daniel Sturla, Inspector Salesiano, P. Pedro.
La Comunidad Salesiana en Melo se ha renovado. A fin de año se despidió de nuestra ciudad el P. Sergio Álvarez, hasta ahora director del Liceo Mons. Lasagna. El P. Sergio, luego de varios años de apreciado servicio pastoral y educativo en esta diócesis, ha asumido nuevas responsabilidades en la obra salesiana Tacurú, en Montevideo.
Ha llegado ahora un nuevo integrante de la comunidad: el P. Francisco (Paco) Martínez, español de nacimiento, pero ya con la mayor parte de su vida en el Uruguay, quien estuvo en Melo hace muchos años. El asumirá la conducción de la Parroquia Santo Domingo Savio, de la cual estaba encargado hasta ahora el P. Pedro. El P. Pedro tomó a su cargo la dirección del Liceo. El más joven integrante de la comunidad, el P. Juan Gastón, es responsable de la animación pastoral del centro educativo.
La presencia salesiana en Melo se inició en 1959, con la fundación del Liceo Monseñor Lasagna, que ya celebró sus 50 años y sigue fortaleciendo su arraigo en la ciudad.
En 1994 se creó la Parroquia Santo Domingo Savio, cuya sede está junto al Liceo y que abarca una importante porción de los barrios populares de la ciudad.
En uno de esos barrios, el Feder, poco después de la creación de la parroquia se abrió la Obra social "Picapiedras", impulsada por el recordado P. Pancho Furtado. La obra cuenta con CAIF, Club del Niño y Centro Juvenil, además de otros grupos y servicios que igualmente se proyectan en la vida del barrio.
Más sobre presencia salesiana en Melo: AQUÍ

No hay comentarios: