domingo, 20 de marzo de 2011

Misa en los 108 años de Vergara





Acompañado por el P. David, vicario parroquial de Vergara y el diácono Luis, de Charqueada, Mons. Heriberto celebró hoy, en la plaza de Vergara una Misa en Acción de Gracias por los 108 años de fundación de la ciudad.
El obispo recordó a los que fueron configurando la ciudad desde sus orígenes: los originarios de la zona, los que llegaron de lejos y se quedaron, los que en algún momento pasaron pero dejaron sus huellas.
Mons. Heriberto invitó a los fieles a considerar la vida cristiana como un caminar, donde podemos encontrar un lugar en el mundo donde establecernos, pero sabiendo que somos aquí peregrinos hacia una Patria definitiva, en la vida eterna que el Padre quiere regalarnos. Esa vida que se manifiesta en la Pascua de Jesús, que nos preparamos a celebrar.
Al final de la celebración eucaristica, Jorge Muniz, vecino de Vergara, leyó estas palabras en nombre de la comunidad: 

Quiero ser el portavoz de todos los vergarenses y en ese caso, brindar un eterno reconocimiento a todos aquellos patriotas que, en el amanecer del 28 de febrero de 1811 echaron al vuelo la semilla arisca y libertaria del "Grito de Asencio".
Vaya también mis palabras, el reconocimiento generoso para don José Fernández Vergara, el fundador de este pago, quien donara desinteresadamente el terreno donde hoy se asienta nuestra parroquia y a todos aquellos que de una forma u otra, contribuyeron a edificar, sustentar y enaltecer lo que hoy es esta ciudad de Vergara.
Rogamos, pues, por el eterno descanso de sus almas, e invocamos la misericordia divina de nuestro Señor para quienes, desde lo más sencillo de sus existencias, ofrendaron un legado irrevocable para el prójimo, cimentando con ello la historia y la cultura del suelo oriental.

No hay comentarios: