miércoles, 6 de abril de 2011

Fukushima, Japón: cristianos arriesgan su vida para evitar una catástrofe nuclear.

Sendai (Japón), 5 Abr. 11 (AICA)


El Obispo de Sendai, Mons. Martin Tetsuo Hiraga, en cuyo territorio se encuentra la provincia de Fukushima, afirmó que “sabemos que unos diez cristianos están trabajando como voluntarios cerca de la central. En esta terrible situación, los cristianos japoneses tienen una gran oportunidad de ofrecer un testimonio de la propia fe y de los valores del Evangelio. Lo están haciendo en la solidaridad, en la dedicación al prójimo, en el espíritu de abnegación. En Fukushima los trabajadores están arriesgando sus vidas para salvar a la población japonesa y para evitar una catástrofe nuclear", según informó la Agencia Fides.
"En la tragedia que estamos viviendo y que crea gran preocupación a todos - dice Mons. Martin Tetsuo Hiraga- hay 180 voluntarios anónimos que, en turnos de 50, entran en la planta de energía nuclear para llevar a cabo las operaciones de emergencia. En los últimos días, tres hombres que trabajan cerca del reactor N°3 de la Central debieron ser hospitalizados porque estaban contaminados por la radiación". Según fuentes locales de Fides, el líder del equipo que dirige el trabajo es un cristiano, mientras otros cinco cristianos miembros de una comunidad Bautista están trabajando en el proceso de enfriamiento de los reactores 1 y 2.

Una vigilia especial de oración por las víctimas, por quienes están trabajando en solidaridad, por las comunidades cristianas japonesas y para sostener a "los héroes cristianos de Fukushima" ha sido celebrada en Singapur en los últimos días por la OFM (Overseas Missionary Fellowship), comunidad cristiana evangélica que tiene misioneros en 12 países de Asia.

La Central Nuclear de Fukushima se vio afectada por el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo que dejó el trágico saldo de más de 12.000 muertos y unos 15 400 desaparecidos.

No hay comentarios: