viernes, 1 de abril de 2011

Visita del Obispo a las parroquias (1)

Fraile Muerto, asamblea parroquial, miércoles 30 de marzo

Santa Clara, reunión de colaboradores de la parroquia, jueves 31 de marzo

Tupambaé, reunión del Consejo Parroquial, jueves 31 de marzo.

Acompañado por integrantes de la Vicaría Pastoral, Mons. Heriberto inició una serie de visitas a las 16 parroquias de la diócesis, a través de las que se procura que el Obispo tenga un conocimiento más directo de la marcha de las comunidades y que éstas participen en la búsqueda de un nuevo proyecto pastoral diocesano.
El miércoles el Obispo y Lilita, de Vicaría Pastoral, fueron recibido por la comunidad de Fraile Muerto, en lo que fue una verdadera asamblea parroquial. Los diferentes grupos y servicios de la comunidad presentaron su realidad actual y luego, en pequeños grupos, se realizó una reflexión sobre como realizar en la parroquia la conversión pastoral a la que llama Aparecida.
Al día siguiente, acompañado por Carla, también integrante de la Vicaría, el Obispo visitó Santa Clara y Tupambaé. En Santa Clara, donde no funciona propiamente un Consejo Pastoral, la reunión se hizo con un grupo de personas que colaboran habitualmente en la marcha de la comunidad. En Tupambaé, en la noche, fue el Consejo quien se hizo presente.
Esta tarde, el Obispo, acompañado por los esposos Alec y Alicia, visitará Cerro Chato.

No hay comentarios: