viernes, 1 de abril de 2011

Visita del Obispo a las parroquias (2) Cerro Chato






Mons. Heriberto visitó hoy Cerro Chato, continuando con su visita a las parroquias iniciada esta semana. Lo acompañaron los esposos Alex y Alice, integrantes de la Vicaría Pastoral.
Los tres visitaron en primer lugar la Fazenda de la Esperanza, donde fueron recibidos muy amablemente por Gonzalo, un joven que ha completado tres meses de su programa de rehabilitación en la Fazenda y que presentó a los visitantes el estilo de vida de la casa, empezando por una recorrida por la extensa quinta.
A la hora de la merienda llegaron al Hogar Quo Vadis, donde los niños y adolescentes esperaban la guitarra de Mons. Heriberto, quien no los defraudó.
A las 19 horas, la comunidad se reunió para la celebración de la Eucaristía, que presidió el Obispo acompañado por el párroco, el P. Sebastián y el seminarista Juan Fernando. Siendo primer viernes de mes, en una Parroquia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, Mons. Heriberto no dejó de recordar en su homilía esa circunstancia y, a partir del Evangelio de ese día, animó a la comunidad a crecer en el amor a Dios y al Prójimo, encontrando la fuerza para ello en el amor del Corazón de Jesús.
A continuación de la Misa se reunió el Consejo Parroquial, convocado en forma abierta, de modo que se convirtió en una verdadera asamblea.
Los diferentes grupos y servicios de la parroquia fueron presentándose al Obispo y a los miembros de la Vicaría, manifestando también sus logros y dificultades. En una segunda parte de la reunión los participantes reflexionaron sobre el desafío misionero que plantea la Conferencia de Aparecida y la forma de vivirlo en la Parroquia. Un sencillo compartir de refrescos y tartas de pescado puso punto final a la visita.

No hay comentarios: