jueves, 26 de mayo de 2011

El clero de Melo tuvo su retiro anual

Obispos, presbíteros, diáconos y seminaristas de la Diócesis de Melo tuvieron su retiro anual, al borde la Laguna Merín.
El mismo fue orientado por un sacerdote chileno, el P. Rafael Villena, de la Diócesis de Talca, que ya ha predicado a otros presbiterios de Uruguay y próximamente estará con el presbiterio de Montevideo.
El P. Rafael vino por primera vez a Uruguay como diácono, terminando su formación, en febrero de 1981. Vino acompañando a su obispo, Mons. Carlos González Cruchaga, quien predicó la semana inicial de Ejercicios Espirituales a los seminaristas de nuestro país. Entre esos seminaristas se contaba Heriberto Bodeant, el actual Obispo de Melo. Mons. Heriberto recuerda ese retiro como uno que lo marcó especialmente. "Al comienzo de un segundo año de seminario, cuando ha pasado el entusiasmo inicial y se empieza a ver la realidad, fue muy bueno un retiro que comenzara proponiéndonos, como primera meditación, el encontrarnos con nuestra propia verdad, con nuestras posibilidades reales y con nuestras dificultades. Fue un retiro que me ayudó a crecer, que me allanó el camino hacia delante", recuerda Mons. Heriberto. "Escuchando al P. Rafael, con sus predicaciones que conjugan sencillez y profundidad, solidez doctrinal y experiencia pastoral, uno no puede menos que decir que se ve en su persona el sello de un gran maestro, del cual el supo aprovechar la enseñanza recibida", agregó nuestro Obispo.

No hay comentarios: