miércoles, 18 de mayo de 2011

En estos momentos se elige la nueva presidencia del CELAM


Hoy, segundo día de sesiones de la XXXIII Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se realiza en Montevideo, Uruguay, 44 obispos representantes de las 22 conferencias episcopales de la región, elegirán la nueva Presidencia de ese organismo eclesial.
 
El actual presidente es el arzobispo de Aparecida (Brasil), cardenal Raymundo Damasceno Assis. En la vicepresidencia le acompañan el arzobispo de Mérida (Venezuela), monseñor Baltazar Porras Cardozo; y el arzobispo de Corrientes (Argentina), monseñor Andrés Stanovnik.

También continuarán escuchando informes de los Departamentos y Centros, en los cuales está organizado el CELAM.

Además de los representantes de las 22 conferencias episcopales, asistió a la sesión inaugural de este importante evento el prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Comisión para América Latina (CAL), cardenal Marc Ouellet.

Asiste también el profesor Guzmán Carriquiry, uruguayo, quien el sábado fue designado por el papa Benedicto XVI como Secretario de la CAL. Esta es la primera vez que el Santo Padre nombra a un laico para este importante cargo de la curia romana.

Se encuentra también presente monseñor Octavio Ruiz, hasta ahora vicepresidente de la CAL, nombrado hace unos días secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio creado por Benedicto XVI.

No hay comentarios: