martes, 10 de mayo de 2011

Jornada de Oración por las Vocaciones y Colecta para los Seminaristas

Melo, 6 de mayo de 2011

Queridos diocesanos:

En este día, hace 130 años, fallecía en Pan de Azúcar, en plena misión, Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay. Aquel recordado y querido pastor tuvo, desde el comienzo de su misión, una especial preocupación por la formación de los futuros sacerdotes para nuestra Iglesia, fundando el actual Seminario Interdiocesano Cristo Rey.

Nuestra Diócesis no cuenta en este momento con jóvenes en formación para el sacerdocio oriundos de nuestro propio suelo. El próximo 15 de mayo, el Papa Benedicto XVI nos invita a orar por las vocaciones en la Iglesia Particular, es decir, en cada Diócesis. Si siempre es necesaria nuestra oración para que el Señor “envíe operarios a su mies”, para este pueblo que peregrina en Cerro Largo y Treinta y Tres es una necesidad apremiante. Pido, pues, a todas las comunidades que sean fervorosas en esa oración, particularmente en el Domingo de Jesús Buen Pastor.

Gracias a gestiones iniciadas en tiempos de Mons. Luis del Castillo, nuestra Diócesis ha recibido a jóvenes colombianos en camino al sacerdocio. Actualmente son tres: Luis Fernando y José Reinaldo, ya Diáconos y Juan Fernando, aún seminarista. Los tres continúan en formación, preparándose para el servicio ministerial entre nosotros.

El domingo 15 de mayo se hará en todas las parroquias una colecta destinada a reunir fondos para contribuir a los gastos de su formación, particularmente sus Retiros mensuales, momento muy importante en esta etapa de su camino.

A todos pido su generosa contribución, con la seguridad de que el Señor, que ve los corazones, sabrá valorar lo que cada uno pueda ofrecer.

Los bendice de corazón,

+ Heriberto
Obispo de Melo

No hay comentarios: