domingo, 8 de mayo de 2011

Parroquia Santo Domingo Savio, Melo - Fiesta Patronal y Confirmaciones

La Parroquia Santo Domingo Savio y San Carlos Borromeo, en la ciudad de Melo, fundada en 1994 y desde entonces confiada a los Padres Salesianos de Don Bosco, celebró esta noche su fiesta patronal, en el domingo más cercano a su patrono principal, Dominguito, cuya fiesta se celebra el 6 de mayo.
Mons. Heriberto presidió la Eucaristía, acompañado por el P. Pedro, quien hasta el año pasado estuvo al frente de la comunidad parroquial (y continúa en Melo como Director del Liceo Mons. Lasagna y de la comunidad de los padres salesianos) y el P. Francisco, Paco, quien desde este año subrogó al P. Pedro en la conducción de la Parroquia.

La celebración se inició con la entrada de toda la comunidad presente y de los celebrantes al templo vacío, precedidos por el Cirio Pascual.
El P. Pedro leyó el decreto de nombramiento del P. Francisco como nuevo responsable de la parroquia.
A continuación, como signo de la entrega de su misión de animador y conductor de la comunidad, el Obispo entregó al P. Paco el libro de la Palabra de Dios, que ha de proclamar y predicar y el cáliz y la patena con la que celebrará la Eucaristía, para acrecentar la unión de la comunidad con el Señor.
Luego de la Liturgia de la Palabra, el Obispo administró el sacramento de la Confirmación a seis catecúmenos que se prepararon a lo largo del año pasado.
Otros seis catecúmenos celebraron su Primera Comunión.

Los Doce catecúmenos fueron felicitados por toda la comunidad y alentados a perseverar en su unión con Cristo y en su participación en la vida parroquial.
Luego de la Eucaristía, y en un momento de la "fiesta lluvia" que la siguió, catecúmenos, catequistas y Obispo se reunieron para la foto del grupo.

No hay comentarios: