viernes, 6 de mayo de 2011

Visita del Obispo a las Parroquias (6) Catedral, Santo Domingo Savio y Vergara

En esta semana Mons. Heriberto, siempre acompañado por integrantes de la Vicaría Pastoral, visitó otras tres parroquias, manteniendo reuniones con los respectivos Consejos Parroquiales.

El lunes estuvo en la Parroquia Catedral, el martes en Santo Domingo Savio, ambas en Melo y anoche en la Parroquia Santísimo Sacramento de Vergara.

En las tres parroquias, como viene haciéndolo hasta ahora, el Obispo escuchó a los delegados de los diferentes grupos, que presentaron la marcha de las actividades pastorales y plantearon algunas inquietudes, especialmente respecto a la formación de los agentes pastorales, los problemas de la perseverancia en la catequesis, las dificultades para llegar a los jóvenes de hoy y la necesidad de la misión.
Santo Domingo Savio

Mons. Heriberto presentó a continuación algunos lineamientos y sugerencias pastorales, sobre todo a partir del llamado de la Conferencia de Aparecida a la Conversión Pastoral, pasando "de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera".

El Obispo y los integrantes de Vicaría se sienten satisfechos de lo que vienen observando en todas estas visitas, donde se ve comunidades vivas e inquietas, con cuyos Consejos se ha podido mantener un interesante diálogo, en miras a formular un nuevo proyecto pastoral para la Diócesis de Melo.

El próximo domingo, la Parroquia Santo Domingo Savio recibirá al Obispo en la Misa de las 19 horas, para celebrar a su santo patrono.

No hay comentarios: