jueves, 16 de junio de 2011

Desde USA: Más noticias del P. Gabriel

Miércoles 8 de junio
Queridos amigos: ¡un saludo en Cristo Nuestro Señor!
Gracias por todas las oraciones, que van dando su efecto en los hechos concretos de nuestras visitas y encuentros por aquí.
Anoche, martes 7, a las 20 hs. nos encontramos con un grupo de uruguayos en el Club Uruguay en Elizabeth. Fue un encuentro muy bueno. Les presentamos la Fazenda de la Esperanza en Uruguay y como estamos hoy. Con muchas preguntas y muy interesados en dar una mano se mantuvo un dialogo hasta las 23 hs. aproximadamente. Por supuesto, con unos choricitos picados y una copa de vino o refresco.
Se terminó de afinar los detalles para la cena del sábado en el Club, con espectáculo musical, tambores, canto y baile. Todo lo recaudado en este evento ira para la Fazenda en Uruguay. Un gesto muy lindo de parte de un grupo de uruguayos que siguen sintiendo nostalgia y el deseo de ayudar a sus compatriotas.







Miércoles 15 de junio
Hola a todos, la fiesta del sábado fue un gran éxito, conocí mucha gente, y también muchos conocieron la Fazenda. En un clima de familia, a ritmo de candombe, chacarera y malambo pasamos una noche conociéndonos y compartiendo recuerdos y anécdotas. Me encontré con gente de Vergara, de Treinta y Tres, de las Piedras, de Cerrillos, de Fray Marcos, etc., de Montevideo la mayoría, de los barrios Buceo, Unión, Cerro, Centro y de algún otro lado también. Nos acompañaron unos cuantos cubanos, colombianos, ecuatorianos también. Quedamos muy agradecidos por el apoyo, uno no deja de sorprenderse al encontrar tantos uruguayos y uruguayas que no solo no se olvidan del pago, sino que siempre están ahí cuando alguien solicita una mano. 
Siento el deber y el orgullo de decir: GRACIAS A TODOS, a los Caballeros de Colón, a los miembros del Club de Uruguayos Unidos de Elizabeth, que fueron los convocantes que lograron unir tanto grupos artísticos, prensa rioplatense,  y organizaciones de cooperación uruguayas bajo un mismo fin: dar una mano.
Llegamos a las 4:30 de la mañana a casa, y el domingo a las 12 teníamos que estar para la segunda parte del encuentro de parejas que se preparan para recibir el sacramento del matrimonio. Luego de este encuentro a eso de las 17 hs nos fuimos a cenar con un Diácono permanente y su Sra. a un restaurante cubano. Estuvo muy sabroso…
El lunes por la tarde pasaron por mí Julio y Carmen con su hijo Bruno (uruguayos) para llevarme a su casa, pues el martes temprano nos fuimos a conocer Nueva York. La verdad una hermosa ciudad, ni que se lo cuente todo pueden imaginar lo bonito que es. Conocí un montón de lugares que solo había visto en películas, fue muy interesante. Luego de caminar todo el día, regresamos a lo de Eduardo y Beatriz.
Nos comunican una noticia triste, el nieto de 30 años, de un conocido de la comunidad parroquial había muerto sorpresivamente. Hoy nos estamos preparándonos para ir al velatorio, mañana la misa de cuerpo presente y luego al cementerio. En fin, el Señor Jesús me ha regalado mucho en este viaje, ahora la oportunidad de compartir y acompañar en el dolor a un hermano y su familia.
Bueno hermanos quería compartir un poco de las mil bendiciones que el Espíritu Santo, en este tiempo de Pentecostés, me ha regalado, y declararles mi unidad en la oración.
Hasta la próxima.
Gabriel

No hay comentarios: