sábado, 11 de junio de 2011

Fiesta Patronal en la Capilla de Tres Islas (Cerro Largo)

La capilla de Tres Islas, dedicada a San Antonio de Padua, celebró hoy (anticipadamente) su fiesta patronal, con la presencia del Obispo diocesano.

La comunidad colmó la pequeña capilla, y la presencia de los niños fue muy numerosa (El obispo preguntó "¿Están todos los niños de Tres Islas?". Le contestaron "noooo, faltan los más chiquitos").

Al comienzo de la Misa, los niños fueron presentando varias ofrendas, todas ellas muy significativas: producciones de la zona (trigo, soja, hierba de pradera), la bandera uruguaya (dando gracias por las alegrías que nos ha dado la Selección nacional de fútbol). La Palabra de Dios, el Rosario (que los niños luego reconocieron en la imagen de San Antonio), el agua, el pan y el vino, marcaron también una expresión de fe.

Luego de la Misa, en la que Mons. Heriberto hizo participar a los niños en diálogo con ellos durante su homilía, los niños representaron una escena en la que contaron la vida de San Antonio de Padua y luego ofrecieron a todos los presentes varias danzas criollas bailadas con alegría y entusiasmo. Mons. Heriberto también llevó su guitarra, y después de algunas canciones, con chocolate y tortas se cerró la fiesta.

Al comienzo de la Misa, los niños acercaron al altar varias ofrendas significativas,
incluyendo producciones de la zona.


La Palabra de Dios fue otro de los signos presentados.


Después de la Misa, los niños contaron la vida de San Antonio de Padua...

... y alegraron a la concurrencia con sus danzas.

No hay comentarios: