domingo, 28 de agosto de 2011

Encuentro Diocesano de Catequistas en Santa Clara de Olimar















"Vayan a Santa Clara allí me verán. Jesús". El sms llegó a cada uno de los catequistas que, el sábado pasado, por la noche, miraba la tormenta, con intensa lluvia y relámpagos que azotaba casi toda la Diócesis de Melo (departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres). La comunicación de Carla, coordinadora del Oficio Catequístico Diocesano alentaba a quienes pudieran tener dudas sobre la realización del encuentro: "¡Ánimo! ¡A no dormirse! No se suspende por lluvia".
El domingo amaneció nublado y se mantuvo bastante frío en la mañana, pero la tarde trajo el regalo de un sol radiante y un hermoso cielo azul.
70 catequistas de Río Branco, Aceguá, Isidoro Noblía, Melo, Fraile Muerto, Tupambaé, Santa Clara, Cerro Chato, Treinta y Tres y Vergara se reunieron en la parroquia Santa Clara de Asís, en Santa Clara de Olimar.
Allí tuvieron en la mañana una reflexión animada por Mons. Heriberto, sobre el tema "Catequesis como iniciación a la vida cristiana". El Obispo subrayó la centralidad del encuentro con Jesucristo Vivo en el comienzo y en el camino del proceso catequético y detalló diferentes aspectos de la vida cristiana a partir de ese encuentro: cambios profundos en la relación con Dios, descubriéndolo como Padre amoroso; en la relación con los demás, abriéndose a la vida fraterna; en la relación con el mundo y las cosas, descubriendo la responsabilidad de administrar los bienes que el Creador entregó a la humanidad y en la relación consigo mismo, encontrando en Cristo Aquel sobre el cual es posible construir en forma unificada y armónica la propia vida.
Después del almuerzo, los catequistas compartieron experiencias importantes en su camino de servicio y, tras un tiempo recreativo, se celebró la Misa junto con toda la comunidad, que se hizo presente numerosa. El P. Sebastián, párroco de Cerro Chato y que celebra habitualmente en esta parroquia (que está bajo la responsabilidad de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima) celebró tres bautismos durante la Eucaristía que presidió el Obispo diocesano. Participaron también en la Eucaristía y en el encuentro el P. Francisco SDB, párroco de Santo Domingo Savio, en Melo, y el Diácono Víctor, de la Parroquia Cruz Alta (Treinta y Tres).

No hay comentarios: